El 8 de abril de 2020, y cada luna llena subsecuente de 2020, únete a Tenzin Wangyal Rinpoche para la meditación en línea seguida de una sesión de recitación de mantras durante 24 horas. Esta es una oportunidad preciosa para participar en la práctica sanadora de Sherap Chamma, Madre amorosa de sabiduría. Cada sesión comienza a las 10 a.m., hora de Nueva York, el día de luna llena y termina a las 10 a.m. del día siguiente. Rinpoche contará con el apoyo de la comunidad global de practicantes de Ligmincha Internacional. Nota: La mayoría de estas sesiones de 24 horas comenzarán con una meditación de 20 minutos guiada por Tenzin Wangyal Rinpoche; el 9 de marzo y el 8 de abril, la meditación inicial será guiada por Marcy Vaughn. En todas las sesiones, Rinpoche y los lamas de Ligmincha tendrán la oportunidad de unirse a los participantes durante las 24 horas.

A diferencia de las transmisiones de Facebook Live de CyberSangha® de Rinpoche, las prácticas de luna llena de 24 horas se realizarán a través de Zoom, en un espacio de reunión en línea. No hay costo para participar, pero se requiere registro antes de cada sesión de 24 horas; los detalles completos y las instrucciones para participar se encuentran a continuación.

Rinpoche guió la meditación de luna llena con Sherap Chamma e introdujo la Serie de Luna Llena durante una transmisión en vivo por Facebook el 9 de febrero de 2020 (58 minutos). Puede ver la grabación en Facebook aquí, así como la traducción al español en este link.

CALENDARIO
En la tradición tibetana, muchos rituales y prácticas sagradas, incluida la celebración del Año Nuevo tibetano, coinciden con las fases de la luna. Se dice que los efectos beneficiosos de la práctica de meditación se multiplican exponencialmente en el momento de la luna llena. Se han programado once sesiones de práctica de 24 horas en 2020 para coincidir con la luna llena. Las fechas se enumeran a continuación. Cada sesión comienza a las 10 a.m., hora de Nueva York, y concluye a las 10 a.m. del día siguiente. Si te encuentras en una zona horaria diferente, para confirmar la conversión de hora correcta, visita www.timeanddate.com/worldclock/converter.html, o visita www.google.com y busca “hora de Nueva York” para ver qué hora es en Nueva York (hora del este de Estados Unidos).

Lunes 9 de marzo
Miércoles 8 de abril. Regístrate aquí.
Jueves 7 de mayo
Viernes 5 de junio
Domingo 5 de julio
Lunes 3 de agosto
Miércoles 2 de septiembre
Jueves 1 de octubre
Sábado 31 de octubre
Lunes 30 de noviembre
Miércoles 30 de diciembre

SOBRE LA RECITACION Y EL MANTRA
Sherab ChammaEn muchas culturas, la energía femenina primordial se considera como el origen de la existencia y la fuente de todas las cualidades positivas. Sherap Chamma, Madre amorosa de sabiduría, es la fuente de la sabiduría, y su medicina es el amor y la compasión. Las enseñanzas de Sherap Chamma comprenden un ciclo importante de la antigua tradición tibetana del Bön. Para los propósitos de esta serie de luna llena, Tenzin Wangyal Rinpoche ha destilado la práctica de Sherap Chamma en su aspecto más esencial, permitiéndonos conectarnos profundamente con el amor incondicional y la sabiduría de nuestra propia naturaleza para brindarnos un beneficio inconmensurable a nosotros mismos y a los demás.

Para comenzar cada sesión de luna llena en vivo, Tenzin Wangyal Rinpoche y / o su alumna Marcy Vaughn nos guiarán en una práctica de 20 minutos de visualización, contemplación y recitación del mantra de Sherap Chamma:

OM MA WA MA DE MA HI MO HA E MA HO MA YE RU PA YE TA DU DU SO HA

A medida que finaliza la sesión de práctica formal, la recitación del mantra continuará ininterrumpidamente durante el resto de las 24 horas, con la asistencia de la presencia continua de representantes de 12 o más comunidades mundiales de Ligmincha.

Para aquellos que ingresan a la sesión después de que termine la meditación guiada de 20 minutos, se sugiere que comiencen su práctica personal participando en la meditación por su cuenta antes de recitar el mantra. Consulta “Recursos de práctica”, a continuación, para obtener las instrucciones y la orientación necesarias para hacer la meditación y recitar el mantra. Se recomienda que todos los participantes los revisen antes de una sesión de 24 horas.

RECURSOS PARA LA PRÁCTICA
Estos recursos pueden apoyarte en la práctica de meditación y recitación del mantra. Recursos adicionales de audio y video se incluirán próximamente.

Documentos para imprimir:
La práctica concisa de Sherap Chamma
Introducción a Sherap Chamma: Madre de Sabiduría y Amor
Explicación del mantra de Sherap Chamma
Imagen de Sherab Chamma con descripción
Video de recitación del mantra

INSTRUCCIONES PARA LOS PARTICIPANTES
Se requiere registro anticipado para cada sesión de luna llena de 24 horas. Te pedimos que revises los siguientes lineamientos antes de registrarte para que esta reunión sea una experiencia de apoyo para todos:

  • Para crear y mantener el espacio sagrado, ingresa a la sesión con respeto y conciencia. Enciende tu cámara si no se enciende automáticamente al entrar. Al vernos, podemos sentir la presencia y el apoyo de cada uno. Ten en cuenta lo que aparece en tu pantalla para evitar crear distracciones. Todos los micrófonos estarán silenciados, excepto los de quienes están designados a guiar la práctica.
  • Puedes ingresar a la sala de recitación de mantras a partir de cualquier momento durante el período de 24 horas y con la frecuencia que desees. Pero por favor incorpórate por lo menos 30 minutos por vez. Si ingresas después de que termine la meditación guiada inicial, te sugerimos que comiences tu práctica personal participando en la meditación por tu cuenta antes de recitar el mantra (consulta “Recursos de práctica”).
  • Cuando te registres para una sesión de Zoom de 24 horas, se te enviará un enlace único que te permitirá ingresar a esa sesión. Debes registrarte para participar. Si conoces a otros a quienes les gustaría participar, comparte esta información para que puedan registrarse.

REGISTRATE PARA EL 8 DE ABRIL

 

 

SOBRE TENZIN WANGYAL RINPOCHE
Tenzin Wangyal Rinpoche es maestro, aclamado autor y maestro de meditación en la tradición budista tibetana Bön. Como fundador y director espiritual de Ligmincha Internacional, ha establecido numerosos centros e institutos de aprendizaje en los Estados Unidos, México, América del Sur, Europa e India. Con fluidez en inglés, Rinpoche ofrece regularmente enseñanzas en línea en forma de transmisiones en vivo, talleres en línea y videos de YouTube. Es conocido por su calidez y profundidad de sabiduría; su estilo de enseñanza claro y su dedicación para hacer que las antiguas enseñanzas tibetanas sean altamente accesibles y relevantes para la vida de los occidentales.

 

SOBRE MARCY VAUGHN
Marcy Vaughn se une a Tenzin Wangyal Rinpoche como guía de práctica. Marcy ha practicado el budismo tibetano durante más de 45 años y se graduó en la primera clase del programa de maestría en psicoterapia contemplativa en la Universidad de Naropa. Actualmente, terapeuta en práctica privada en Pensilvania, EE. UU., Imparte clases de meditación y dirige retiros que exploran las imágenes y la voz en el proceso de curación. Marcy editó los libros Sanar con sonidos, El despertar del cueepo sagrado, El despertar de la mente luminosa y Creatividad espontánea, todo de Tenzin Wangyal Rinpoche. Ayudó a diseñar y enseña en la Academia de Las 3 Puertas, un programa de capacitación de tres años que lleva las prácticas contemplativas a un mundo secular.

 

 

X